Idioma:
Bionic Six - La familia bionica

Bionic Six

Los años 80 fueron testigos de una explosión de creatividad en el mundo del entretenimiento, y la serie de animación «Bionic Six» («La familia Biónica» en castellano) aporto su granito de arena.

Creada por Ron Friedman y producida por TMS Entertainment, esta colaboración entre estudios americanos y japoneses se estrenó en el año 1987.

Los buenos

«Bionic Six» seguía las aventuras de una familia que, tras un accidente (provocado por alienígenas), son salvados por el Dr. Amadeus Sharp adquiriendo así poderes biónicos.

El padre Jack Bennett, su esposa Helen y sus cuatro hijos: Jack Jr., Eric, Meg, y Bunji, se convierten en los Bionic Six, una equipo de superhéroes con habilidades mejoradas. Algo así como una mezcla entre «La tribu de los Brady» y los «X-men».

Los malos

Como toda buena serie también existe un gran villano, en este caso es el Dr. Scarab hermano del Dr. Amadeus Sharp, que busca usar la tecnología biónica de su hermano para conseguir la inmortalidad a cualquier precio.

Un dato curioso sobre el Dr Scarab es que el actor de doblaje inglés fue Alan Oppenheimer el mismo en interpretar a Skeletor.

El Dr. Scrab tiene un grupo de leales secuaces que le ayudan en sus fechorías, estos son: Chopper, Glove, Mecánico, Madame O y el monstruo Klunk.

El show

La serie transcurre en un futuro no muy lejano, cada miembro de la familia tenía habilidades únicas, desde fuerza sobrehumana hasta velocidad mejorada y habilidades telepáticas. Esta diversidad de poderes proporcionó una riqueza de situaciones emocionantes y enfrentamientos espectaculares a lo largo de los episodios.

Aunque «Bionic Six» tuvo una vida relativamente corta, 65 episodios, su animación era de buena calidad y las luchas contra robots, alienígenas y monstruos eran bastante entretenidas.

Aun siendo una serie creada en Japón por el prestigioso director Osamu Dezaki (Golgo 13) no se puede considerar un anime, puesto que fue coproducida en estados unidos donde disfruto de la mayoría de su éxito.

«Bionic Six» no alcanzó la misma popularidad que otras series de la época, como «Transformers» o «He-Man«, aun así la serie tiene un lugar especial en el corazón de aquellos que la siguieron.

Aunque los años han pasado, y ya sea por la serie de animación o la línea de figuras, la familia Bennett y sus hazañas biónicas siguen siendo recordadas con cariño por aquellos que vivieron la magia de los años 80.

Bionic Six

Colección de Figuras

Como era común en la década de 1980, la serie «Bionic Six» no solo se limitó a la pantalla chica, sino que también generó una línea de juguetes que se convirtió en objeto de deseo para los niños de la época. Los juguetes reflejaban los personajes y sus habilidades, permitiendo a los niños recrear las emocionantes aventuras en casa.

En este caso, la juguetera encargada de transformar los personajes de la serie en figuras de acción fue LJN, que opto por usar una escala igual a la de «G.I Joe» pero haciendo los cuerpos de las figuras de metal en lugar de plástico.

Bionic Six vintage - Dr Scarab
  • Bionic Six
  • LJN – (1986)

Figuras de acción, vehículos y accesorios formaron parte de la colección de juguetes. Estos juguetes no solo eran objetos de juego, sino también valiosos recuerdos que aún hoy en día son objeto de nostalgia entre los coleccionistas.