En el año 1995 y coincidiendo con la llegada de la serie a Estado Unidos (y renombrada a Ronin Warriors) PLAYMATES decidió lanzar esta línea de 11 figuras, en este caso se utilizaron los mismos diseños y moldes que la línea Super Ballistic de TAKARA de 1988, aunque se le hicieron algunas pequeñas modificaciones.
Principalmente, se hicieron pies y manos de plástico (en la versión de TAKARA eran metálicos), también se rehicieron los moldes de las cabezas, haciéndolas un poco más grandes y más a escala con el resto del cuerpo.
Eso sí, no solucionaron el principal problema de esta línea, que siguen siendo los cinturones, que están hechos de un plástico gomoso y con el uso y el paso del tiempo tiende a romperse.
También se cambió el tipo de empaque de caja a blister que es mucho más barato. Aun así, en mi opinión personal, lo prefiero, ya que se puede ver la figura dentro de su empaque.
PLAYMATES junto a BANDAI llevaron esta misma linea a Europa, cambiándole el nombre a Samurai Warriors, así que podemos encontrarnos estas piezas con dos blisters diferentes, la versión Americana con el nombre Ronin Warriors y la Europea bajo el nombre Samurai Warriors.
Checklist figuras: