WWF

Akeem

Akeem

  • Franquicia:Wrestling
  • Colección:WWF
  • Fabricante:Hasbro
  • Año de lanzamiento:1990
  • Tamaño:12 cm

Accesorios

Akeem de la WWF de Hasbro incluye las siguientes piezas:

  • Figura

Curiosidades de la figura:

Akeem forma parte de las figuras de la “Serie 1” de la colección de la WWF producida por la juguetera HASBRO, esta colección llevaba al formato figura de acción a los luchadores más relevantes del famoso programa de televisión de lucha libre.

Estas figuras fueron distribuidas en varios países, así que nos podemos encontrar el cartón del blister en distintos idiomas como: Inglés, Español, Francés, Alemán o Italiano.

Personaje:

Akeem, también conocido como “The African Dream”, fue un personaje de lucha libre profesional interpretado por el luchador estadounidense George Gray. Akeem fue parte de la World Wrestling Federation (WWF), que ahora se conoce como la WWE, durante las décadas de los 80’s y 90’s.

El personaje de Akeem se presentaba como un luchador africano estereotipado, con vestimenta y accesorios que reflejaban esta representación. Aunque inicialmente había luchado como “One Man Gang” antes de asumir el papel de Akeem, el cambio de nombre y personaje se produjo como parte de una trama en la que el personaje adopta una apariencia y estilo de lucha inspirados en la cultura africana. A pesar de las críticas por la apropiación cultural y los estereotipos, Akeem tuvo cierto impacto en la época y se convirtió en un personaje memorable en la historia de la lucha libre.

Otras piezas de esta colección: